martes, 20 de julio de 2010

Las citas y referencias bibliográficas

Cualquier trabajo de investigación que se precie debe contar no sólo con notas y citas bibliográficas a material de terceros o propios sino con una adecuada bibliografía. Ello dará lustre al trabajo pero ese no es su objetivo principal. Se trata de documentarse convenientemente con las opiniones, experiencia y conocimientos de otros para crear nuestras conclusiones, enriquecer nuestro trabajo e incluso -y preferiblemente- ofrecer algo novedoso, pues esa es la idea principal de cualquier estudio. La cita amplia el campo de visión sobre lo que decimos, ofrece al lector información sobre dónde encontrar más datos, opiniones, etc.

La cita y la creación de referencias bibliogaficas son casi un arte. Existen diversos sistemas y normas tipo ISO para ello. Elegir el adecuado depende de cada cual. Afortunadamente hay mucha información en Internet. Incluso las Universidades (como la Carlos III de Madrid)la ofrecen en sus webs.

Pero lo mejor de todo es que el trabajo más tedioso a la hora de crear la cita es que hay aplicaciones online gratuitas que lo hacen por nosotros.
En esta web podréis encontrar información y enlaces a varias páginas que os hacen parte del trabajo en varios sistemas de citas. Obviamente debéis ser vosotros quienes digais el documento que queréis citar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario