martes, 3 de mayo de 2011

Nueva normativa sobre los estudios de Doctorado

Llevamos varios años de modificaciones legales que afectan a los estudios universitarios. Ahora le ha tocado el turno a los de Doctorado mediante la reciente publicación del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.


Para quienes ya estén realizando sus estudios antes de la entrada en vigor de este Real Decreto la disposición Transitoria Primera establece el siguiente régmien transitorio:

"1. A los doctorandos que en la fecha de entrada en vigor de este real decreto hubiesen iniciado estudios de doctorado conforme a anteriores ordenaciones, les será de aplicación las disposiciones reguladoras del doctorado y de la expedición del título de Doctor por las que hubieren iniciado dichos estudios. En todo caso, el régimen relativo a tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral previsto por el presente real decreto será aplicable a dichos estudiantes a partir de un año de su entrada en vigor.

2. En todo caso, quienes a la entrada en vigor de este real decreto se encuentren cursando estudios de doctorado disponen de 5 años para la presentación y defensa de la tesis doctoral. Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido ésta, el doctorando causará baja definitiva en el programa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario