sábado, 27 de octubre de 2012

Dos cambios de rumbo necesarios en Tesando

   Lo que en principio iba a ser exclusivamente un sencillo blog donde contase las experiencias que fuese adquiriendo durante la realización de mi Tesis Doctoral sobre la modernización de la Administración Pública española y la evaluación del desempeño, con todo lo que eso implica y partiendo del revulsivo que supuso la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 7/2007), y tras más de un año inactivo en mis aportaciones precisamente por falta de tiempo, creo que ahora podría convertirse en un -también sencillo y humilde- escaparate en el que amplíe los horizontes de los temas que quiero tratar.

   Durante este tiempo y siempre dentro de mi afición por el estudio (de la Administración y de otros muchos temas) he ido adquiriendo más y más conocimientos y experiencia (no podría ser de otra forma si pretendo doctorarme). Aquellos de la mano de la profundización teórica en el funcionamiento de aquella, así como en materia de gestión de personas (o de RR.HH), calidad, evaluación del desempeño, motivación, liderazgo y toda esa miríada de conceptos implicados en este ámbito. Y la experiencia a través de la práctica diaria de mi trabajo dentro de la Administración local, lo que sobre todo me está enseñando algo en cuanto a las malas prácticas y los muchos defectos que tiene. Esto, que es un aspecto negativo y que me hace sufrir día tras día tantas y tantas injusticias e ineficiencias, lo trato de positivizar pues, por otro lado, me permite disponer de ejemplos prácticos, reales, en los que trabajar para formular mi Tesis.

   Finalmente, el Congreso Nacional de RR.HH celebrado el pasado 24 de octubre de 2012 en Madrid, dentro de Manager Forum 2012 y organizado por Intebannetwork, al que tuve la suerte de asistir, me dio la visión de la gran importancia de las redes sociales y sobre todo de Twitter. En efecto, al margen de los interesantísimos contenidos presentados allí, a la vez que se desarrollaban las distintas ponencias se colgaban comentarios en esta red social. Yo la uso sólo para conocer las noticias de algunos medios de comunicación y poco más, pero a partir de ese día y de que en la Asociación de Alzheimer de Tomelloso, en la que colaboro, han añadido su propio perfil y la están aprovechando muy bien, me picó la curiosidad de sus grandes posibilidades.

  Así pues, los dos cambios de rumbo a los que me refería en el título de este comentario se refieren, por un lado a que pretendo ser más activo en las redes sociales como Twitter o este Blog, tratando de aportar información útil o comentarios, aprendiendo y participando de lo que otros dicen en aquellas. Por eso quiero reactivar este blog para enlazarlo con mi perfil twitero @PedroPadillar y que otros colaboren y se beneficien de lo que pueda aportar.
El otro cambio de rumbo es precisamente que no voy a limitar este blog a su cometido inicial, compartir información sobre la preparación de Trabajos de investigación y Tesis Doctorales, y pese a que se siga llamando Tesando hablaré de más cosas, siempre de actualidad, centrándome en la Administración Pública, los recursos humanos, la gestión de calidad, política, etc, pero sin despreciar cualquier otro asunto que me resulte interesante.

   Mantendré, empero, el nombre porque todavía creo que resulta adecuado, ya que la vida es al fin y al cabo una constante adquisición de conocimiento en la que nos estamos "doctorando", con o sin un título oficial al final, en las materias con las que trabajamos cada día y sobre todo con una que es troncal: la propia vida y el comportamiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario