miércoles, 20 de septiembre de 2017

Intraemprendimiento en la Administración

    Intraemprendimiento. Con este rimbombante nombre se define el emprendimiento y la innovación dentro de las organizaciones, como un paso más en la faceta emprendedora de ciertas personas para llevar a cabo proyectos.
   La Administración Pública, como organización, no es una excepción a la posibilidad de utilizar esta poderosa herramienta para mejorar sus sistemas y procedimientos, que a la postre la llevan a ser mejor, más flexible y rápida. El talento al que se refiere el TREBEP y que se trata de fomentar -si bien realmente de manera un tanto tímida- puede y debe pasar por fomentar el intraemprendimiento dentro de las Administraciones.
   
   El intraemprendimiento es una aptitud y una actitud de ciertos empleados para aportar ideas, buscar la mejora continua y lograr que sus organizaciones crezcan. Se trata de un concepto que debe aprenderse en el sector público y que ha de ser fomentado por la propia Administración.  Desde este punto de vista es una herramienta de carácter dual, que necesita del talento y la capacidad innovadora de las personas a la vez que del apoyo y reconocimiento de la organización.

   Por eso es tan importante que tanto cargos públicos como responsables de recursos humanos y directivos sean los primeros en conocer y valorar el talento y la capacidad de su personal, realicen prospección del mismo y creen programas que impulsen la innovación pública, un concepto tan mencionado últimamente pero a la vez tan poco aplicado que se hace necesario incluso emprender en intraemprendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario